PESO FRENA CAÍDA: SEGUIRÁ ENTRE LOS 19 Y 20 PESOS EN VENTANILLA

Este miércoles la moneda mexicana presenta una tibia recuperación, después de nueve sesiones donde acumuló una depreciación de 8.67 por ciento.

56f0cfd35ac42

En la jornada de media semana, el repunte del petróleo y el retroceso del dólar en el mercado internacional, son los ‘salvavidas’ que intentan sacar a flote a la moneda mexicana, a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El dólar spot presenta un tibio retroceso de 0.04 por ciento al operar en 19.80 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg reportados a las 8:30 hora local.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 20.10 unidades, por debajo de los 20.13 reportados ayer por Banamex.

La  recuperación del peso se antoja moderada si se considera que se da después de una caída de 8.67 por ciento en las anteriores nueve sesiones consecutivas, y después de dos días seguidos en mínimo histórico. La jornada de media semana se puede caracterizar por unafuerte volatilidad.

Los catalizadores del avance de la moneda mexicana se encuentran en la recuperación de los precios del petróleo y en el retroceso del billete verde en el mercado internacional.

El índice que mide el comportamiento del dólar pierde 0.14 por ciento, a la espera de conocer la decisión de la Fed.

El precio del dólar está configurando un rango de oscilación, cuya parte alta, se encuentra en 19.90 y la baja, en 19.50 unidades, en el mercado de mayoreo.

En el mercado de futuros se le da una probabilidad de solamente un 22 por ciento a que el banco central de Estados Unidos suba la tasa de referencia.

La atención de los mercados estará, por lo tanto, en el sesgo que muestre el contenido del comunicado de política monetaria, en la revisión del marco económico de la Fed y en la conferencia de su presidenta, Janet Yellen.

El Banco Central de Japón (BCJ) dejó sin cambio su tasa de referencia en -0.10 por ciento, pero mostró disposición para mantener los rendimientos de los bonos a 10 años cerca de cero.

La decisión del BCJ, menos agresiva de lo que se esperaba, se reflejó en un avance de 0.95 por ciento del yen frente al dólar.

Mientras tanto, los participantes del mercado petrolero se ven animados por la posibilidad de que se pueda llegar a un acuerdo durante la reunión de productores que se llevará a cabo la próxima semana y que traería un cierto equilibrio al mercado del crudo.

El precio del West Texas Intermediate sube 2.07 por ciento a 44.96 dólares por barril, en tanto que el Brent aumenta 1.85 a 46.73 dólares.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).