PIDE SENADO DESTINAR SU AUMENTO PRESUPUESTAL A PROGRAMAS SOCIALES

cwsnqpkvaaatwmw

El Senado renunció al aumento de 301 millones de pesos en el presupuesto de esta cámara para 2017 y plantearon que se quede como en el presupuesto vigente.

El coordinador priista Emilio Gamboa dijo que propondrá al presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero, y a los coordinadores de los otros grupos parlamentarios, que el Senado renuncie a la solicitud de incremento presupuestal y que ese recurso se destine a programas sociales.

Dijo que la intención es que se quede como está el de 2016, al señalar que serán los diputados quienes determinen si hay más recortes a la propuesta del Ejecutivo de 239 mil millones de pesos.

A su vez, el panista y presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Herrera, dijo que procederán con total responsabilidad en el Congreso y por lo que toca al Senado, propondrá el acuerdo para rechazar el aumento incluido en la iniciativa.

En tanto, el coordinador perredista Miguel Barbosa exigió que el recorte del paquete presupuestal pase también por el Congreso y el Poder Legislativo, al refrendar que así como llegó no tendrá el aval de su bancada y dijo que debe haber ajustes en otras dependencias como el  Instituto Nacional Electoral (INE), que pidió mil millones de pesos más.

Al abundar que es de elemental sentido de responsabilidad y congruencia sumarse a los ajustes que realiza la Secretaria de Hacienda a las políticas de racionalización y austeridad, por lo que propuso que no exista incremento presupuestal para el año 2017.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).