Piden empresarios al SAT diferir 6 meses la declaración fiscal

  • Urgen además la devolución de los saldos a favor del IVA

Grupo Puntual /Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 31 de Marzo de 2020.- El Consejo Coordinador Empresarial solicitó urgentemente al Gobierno de México diferir de inmediato la presentación de la declaración del ejercicio de 2019, tanto de personas físicas como de personas morales, durante 6 meses, o permitir enterar el impuesto que resulte en la misma en 12 parcialidades actualizadas, sin recargos.

Mediante un comunicado publicado en las redes sociales del máximo órgano de representación empresarial del país, solicitaron además permitir la disminución automática de todos los pagos provisionales del ejercicio fiscal 2020.

Los empresarios mexicanos pidieron al gobierno mexicano, ante la crisis sanitaria del COVID-19, permitir el pago de impuestos hasta en 12 parcialidades, y establecer un procedimiento expedito para agilizar la devolución de los saldos a favor del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aplicable durante todo el ejercicio 2020.

Finalmente, el empresariado mexicano llamó a permitir temporalmente que los contribuyentes puedan compensar de manera universal saldos a su favor durante todo el ejercicio fiscal 2020.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).