PLENO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA LEY DE INGRESOS

diputados

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta noche en lo general la Ley de Ingresos 2017, que prevé recursos por 4 billones 888 mil 892.5 millones de pesos, esto es 51 mil millones más que el proyecto enviado por el Ejecutivo.

El pleno ubicó el tipo de cambio en 18.62 pesos por dólar, 42 centavos más que la iniciativa presidencial y una plataforma de producción de un millón 947 mil barriles diarios, 19 mil más que la previsión oficial.

Después de la votación en lo general, el pleno inició la discusión de las reservas que presentarán legisladores del PAN, PRD, Morena, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social.

Se trata de un total de 120 reservas, aunque las bancadas acordaron que se presenten agrupadas en bloque, por lo que sólo habrá 43 turnos en la tribuna, por lo que se espera que en lo particular la Ley de Ingresos quede aprobada poco después de la medianoche.

El pleno aprobó adelantar, a partir de enero, la propuesta presidencial de liberar por regiones la venta de gasolinas y diésel, aunque en la fórmula para determinar el precio final al consumidor, se agregaron los costos de logística, distribución y comercialización de los combustibles, decisión que fue cuestionada por separado en las bancadas de PRD y Morena que alertaron de nuevos gasolinazos durante 2017.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).