Podrían suspender funcionarios municipales por nepotismo

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 1 de Abril de 2019.- El Contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, informó que son tres los gobiernos municipales del Valle de Toluca que han caído en reincidencias en la comisión de faltas no graves; sin embargo, de no atenderlas podrían hacerse acreedores a una suspensión del cargo por un espacio de tiempo que va de 1 a 3 meses.

Sin mencionar cuáles son los tres municipios en mención, señaló que las denuncias recibidas se deben a casos de nepotismo y a la no contestación de solicitudes a los ciudadanos, y explicó que “en la primera sanción se les hace una amonestación, aun siendo no grave, pero en la segunda, si hay reincidencia, podemos suspender a algunos servidores”.

Barrios Dávalos añadió que en lo que va del 2019, la Contraloría ha recibido un total de 120 denuncias, mismas que van en contra de servidores públicos municipales, por lo que al hacer un comparativo con respecto a la LIX Legislatura local, la actual ha recibido entre el 40 y el 50 por ciento más de denuncias con respecto al mismo periodo.

“Es un número mayor al que habíamos tenido en otros años. Estamos privilegiando la parte preventiva a la parte sancionatoria para que no tengamos demasiados procedimientos”, abundó.

Finalmente, manifestó que debido a lo anterior, han emprendido varios programas de carácter preventivo con el fin de informarles a los ayuntamientos sobre las denuncias que tienen, al tiempo de advertirles que de hacer caso omiso, pueden incurrir en una falta.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).