Policía muerto y otro lesionado al impedir feminicidio

  • El presunto agresor de su pareja sentimental también terminó muerto

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 6 de Marzo de 2020.- La atención oportuna de una llamada de emergencia por parte de la policía municipal de Toluca evitó que una mujer fuera privada de la vida por su pareja sentimental; sin embargo, un elemento policiaco perdió la vida y otro más se encuentra en terapia intensiva, informó Roberto Valdés García, director de Seguridad Pública de la ciudad capital.

Explicó que los hechos ocurrieron en el poblado de San Lorenzo Tepaltitlán, por lo que la  oportuna intervención de los elementos policiacos evitó que la mujer fuera dañada, pero el agresor, que estaba bajo el efecto de alguna droga,  agredió con un machete al oficial y se apoderó de su arma, para luego escapar del lugar, y al momento en que es perseguido abatió al elemento policiaco a balazos.

“Se da a la fuga, pero en ese instante dos elementos más lograron darle alcance al agresor, quien repele la agresión y lo lesiona con el arma de fuego, en respuesta a ello, los elementos en legítima defensa privan de la vida al agresor de esta mujer. Tenemos grabaciones de la mujer donde afirma que iba a ser agredida a machetazos, lo más probable es que hoy tendríamos una mujer muerta, logramos salvar la vida de una mujer pero pedimos la vida de un hombre”, añadió.

Valdés García añadió que el elemento policiaco que perdió la vida tenía más de 10 años en la corporación policiaca municipal, era padre de cinco hijos, familia a la que el Ayuntamiento de Toluca brindará todo el apoyo, lo que va más allá de los servicios funerarios.

Dio a conocer que  en lo que va del año han recibido mil 023 llamadas por violencia de género en el Centro de Control; es decir, aproximadamente 700 llamadas mensuales, principalmente de mujeres, de las que sus edades oscilan entre los 20 y 35 años de edad.

“Principalmente la zona norte del municipio es donde se da mayor incidencia de este tipo de incidencia delictiva. A las mujeres se les orienta con el Grupo Especial de Atención a Víctimas y se canalizan a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que presenten la denuncia respectiva, se les brinda la asesoría que al efecto corresponde, tanto legal como psicológica”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).