Politiza ex alcalde de Valle de Chalco desaparición de jovencita

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

VALLE DE CHALCO, México, 15 de Agosto de 2022.- Familiares de la joven Erika “Y”, quien fue reportada como no localizada el pasado 11 de agosto, exigieron al expresidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, y algunos de sus ex colaboradores, dejar de politizar el caso y permitir que las autoridades correspondientes hagan su trabajo y logren localizarla con vida.


La propia madre de la desaparecida, Ana María González Betanzos, a través de un video difundido en redes sociales de internet, exigió a los actores políticos de Valle de Chalco que se dediquen a hacer lo suyo y permitan a las autoridades policíacas y ministeriales desempeñar adecuadamente su labor para dar con el paradero de su hija, lo más pronto posible, y garantizar su integridad.


Debido a ese manejo “político” sobre el caso, la desaparición de Erika provocó que un grupo de personas convocaran, por grupos de WhatsApp y redes sociales, a cerrar vialidades para “presionar” a las autoridades en la búsqueda y pronta localización de la desaparecida.


Erika “Y” es familiar de Pablo González, exregidor durante la administración municipal que encabezó el expresidente municipal Ramón Montalvo Hernández, quien ha distorsionado el hecho convirtiéndolo en un “acto político” y alejándolo de su verdadero sentido que ha causado gran dolor a esa familia.


A través también de redes sociales, algunos usuarios han reaccionado sobre esta situación y solicitaron retirar la guardia de cuatro elementos de la policía municipal que todavía utiliza el expresidente municipal Ramón Montalvo Hernández.


Señalaron que los recursos policíacos de Valle de Chalco deben emplearse en beneficio de los habitantes y no a favor de un político de negros antecedentes, como Montalvo Hernández, de quien, recordaron, su propio hijo, desde el año 2018, fue vinculado a proceso por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México por homicidio, en grado de tentativa y portación de arma de fuego.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).