«POLLEROS» ABANDONAN CAMIÓN LLENO DE MIGRANTES CENTROAMERICANOS EN VERACRUZ

20161005_14_59_migrantesveracruz_twitAproximadamente 60 migrantes centroamericanos fueron abandonados, dentro de un camión, en la carretera federal 145, en el municipio de Tres Valles, en Veracruz.  Cuatro de ellos murieron por asfixia y deshidratación, al no recibir agua y alimento por más de 48 horas, según un informe del Instituto Nacional de Migración.

Se informó que los llamados «polleros» abandonaron el camión con los migrantes en un lote particular del paraje de Novara.
Según el reporte de la policia local, los centroamericanos ya venían con signos de asfixia y deshidratación y comenzaron a golpear la camioneta en su desesperación para salvar la vida.
Al momento de estacionarse en Novara, al parecer los bajan y los comienzan a golpear, aunque es una versión que no ha sido confirmada por la autoridades.
Informaron que al menos 30 migrantes huyeron para no ser detenidos y cuatro fallecieron.
Asimismo, se informó que 12 fueron llevados al Hospital General de Tierra Blanca y del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Autoridades municipales y del Instituto Nacional de Migración realizan labores de búsqueda para localizar a los migrantes centroamericanos que huyeron.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).