POR SEGUNDO DÍA HONRAN A FIDEL CASTRO EN LA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN

fidel-castro_1

Líderes extranjeros y centenares de miles de cubanos se reunieron en la Plaza de la Revolución de La Habana para rendir un homenaje al fallecido líder socialista Fidel Castro, un hombre que generó admiración y críticas por igual alrededor del mundo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, apuntó que Fidel Castro no ha muerto porque las ideas no mueren. «Fidel nos enseña que el único camino de nuestros pueblos es la unidad y la integración. Es un verdadero constructor de la paz y de la justicia social», señaló.

A la ceremonia acudieron los presidentes Enrique Peña Nieto, de México; Evo Morales, de Bolivia; Nicolás Maduro, de Venezuela; Juan Carlos Varela, de Panamá; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; Daniel Ortega, de Nicaragua; Jacob Zuma, de Sudáfrica, y Hage Geingob, de Namibia, y los primeros ministros Alexis Tsipras de Grecia; Allen Chastanet de Santa Lucia, y Andrew Holness de Jamaica.

Desde el amanecer y por segundo día consecutivo miles de cubanos se formaron ordenadamente en una larga fila de más de un kilómetro en los alrededores de la emblemática Plaza de la Revolución para observar y honrar el altar del fallecido líder.

La urna con las cenizas del barbado ex gobernante reposa en una sala del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias donde el presidente Raúl Castro y dirigentes del buró político del partido comunista le rindieron tributo la víspera, informó la prensa estatal cubana.

Tras los dos días de tributo y compromiso de la población con los ideales revolucionarios, las cenizas del fallecido comandante partirán en una procesión de tres días hacia el este de la isla recorriendo el camino inverso que hicieron las tropas que lideró desde las montañas de Sierra Maestra.

Las cenizas serán enterradas el domingo en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, la segunda ciudad del país y donde el líder guerrillero lanzó su revolución.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).