POR SEGUNDO TRIMESTRE BMV LOGRA UTILIDAD RÉCORD

BMV

Durante el segundo trimestre de 2016, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó una utilidad neta récord de 253 millones de pesos, cifra que representa un crecimiento de 33 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Con dicho monto, en el acumulado al cierre de junio pasado, la emisora mostró una utilidad neta de 480 mil 751 millones de pesos, que se compara favorablemente con el monto registrado en el primer semestre de 2015, de 381 mil 091 millones de pesos.

En ese periodo, la institución bursátil mostró un crecimiento en sus ingresos de 7.0 por ciento a tasa anual al sumar un monto de 682 mil 410 millones de pesos; con esta cantidad, en la primera mitad del año, los ingresos ascendieron a mil 352 millones de pesos, un aumento también de 7.0 por ciento.

La emisora indicó que pese a que durante la primera mitad del año se registró una alta volatilidad en el mercado, que se exacerbó cuando el Reino Unido realizó un referéndum cuyo resultado solicita la salida de este país de la Unión Europea, la empresa logró buenos resultados.

En el resultado acumulado del año, al cierre de junio del 2016, los ingresos crecieron 92 millones o 7.0 por ciento contra el periodo respectivo de 2015”, indicó.

En tanto, la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) mostró un incremento de 17 por ciento, para alcanzar un margen de 53 por ciento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).