POSIBLE EMPATE EN FLORIDA ENTRE TRUMP Y CLINTON

CA01 CASSELBERRY (ESTADOS UNIDOS) 08/11/2016.- Una mujer coloca un cartel que indica "vota aquí" a las puertas de la biblioteca Seminole County en Casselberry, Florida, Estados Unidos, hoy, 8 de noviembre de 2016. Más de 200 millones de estadounidenses están llamados a las urnas este martes para elegir al presidente que tendrán durante cuatro años, renovar el total de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los cien senadores federales y seleccionar a sus gobernadores en 12 estados. EFE/Scott A. Miller

Salvo en la región del noroeste del estado, donde la votación concluyó una hora después, las urnas se cerraron en Florida a las 19.00 horas.

Al conocerse los primeros resultados oficiales de las elecciones celebradas hoy en EU, los pronósticos de un empate en Florida entre el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y la demócrata Hillary Clinton, se hicieron realidad.

El primer dato oficial del escrutinio le dio a Clinton un 48,8 % de los votos y a Trump un 48,2 %, aunque poco después cambió y el republicano se colocó en cabeza.

El escrutinio avanza muy rápidamente y la ventaja de Trump se mantiene.

La División de Elecciones del estado de Florida indicó para el dato más reciente que Trump contaba con 4.113.044 votos (48,7 %) y Clinton con 4.067.004 votos (48,2 %), pero no dio el porcentaje de votos escrutados.

Sin embargo, se sabe que el total de personas habilitadas para votar en Florida es unos 12 millones.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).