Potros Salvajes UAEM en ruta al tricampeonato de Infantil Doble A

  • Vencen de visita 0-14 a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de Junio de 2019.- Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en la categoría Infantil Doble A, dieron un paso definitivo rumbo al tricampeonato, al vencer este domingo a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, por marcador de 0-14.

En juego disputado en el emparrillado del Casco de Santo Tomás, los menores de 14 años que dirige el head coach Luis Pérez Hernández, mejor conocido como el coach “Bolo”, blanquearon a los acérrimos rivales contra los que han disputado la final los últimos dos años en la Conferencia 1 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Bajo el mando del quarterback Fernando Gabriel Escalona Nava, “Blue”, número 4 en el jersey, la ofensiva de los Potros Salvajes de la UAEM, categoría Infantil Doble AA, lució buen futbol, concentración y, sobre todo, deseo de triunfo.

La primera anotación corrió a cargo de Andryk García Zurita, “Kelly”, quien partió prácticamente a la defensiva de las Águilas Blancas para escapar a la zona de anotación y marcar los primeros seis puntos. El punto extra fue bueno y la pizarra se colocó 0-7 a favor de los visitantes de la UAEM.

 

El partido se trenzó en un juego de defensivas, el cual ganó ampliamente la unidad que coordina el coach Luis Pérez González, “El Wuycho”, quien mantuvo el cero durante todo el encuentro gracias a la entrega de jugadores como Jacobo Challa Quintana, “El Jack”, número 15 en el jersey, quien presionó todo el tiempo al quarterback de las Águilas Blancas y logró importantes tackleadas sobre la línea.

También ofrecieron un destacado trabajo el ala defensiva Juan Pablo Fernández Velázquez, número 23; Rodrigo Morales Caicedo, con el jersey 14, y Juan Carlos Mejía Garduño, número 44, ambos linebackers que nunca perdieron de vista tanto a los corredores como al pasador de los volátiles de Santo Tomás, a quienes no permitieron hacer puntos.

Cuando más apretado estaba el encuentro, los Potros Salvajes de la UAEM sacaron la casta y fue la ofensiva que coordina el coach Ramón Fabela, con el apoyo de los asistentes José Manuel Contreras Zamudio y Andrés Fabián Richardson López, la que desenredó el encuentro y ofreció lo mejor del repertorio para firmar el partido.

Fue Ricardo García Mulia, con el jersey número 3, quien gracias a una escapada de más de 50 yardas hizo timbrar la chicharra con una gran anotación, con la que además de este triunfo, colocó a la categoría Infantil Doble A de los Potros Salvajes en la cúspide del Grupo 1 de la ONEFA, y en ruta a disputar por tercera ocasión consecutiva el Campeonato Nacional.

La serie entre Potros Salvajes de la UAEM y Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional comenzó el sábado. En la categoría Preinfantil los de la universidad pública mexiquense cayeron 25-6; en la categoría Infantil el triunfo fue para los auriverdes 7-18, y en la categoría Infantil Especial los mexiquenses se impusieron 7-35; en el primer juego del domingo, en la categoría Infantil A, las Águilas Blancas ganaron 23-0.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).