Premian a lo mejor del campeonato de parapente en Valle de Bravo

Grupo Puntual / Mapy Escobar

VALLE DE BRAVO, México, 20 de Enero de 2019.- En el zócalo del pueblo mágico de Valle de Bravo se llevó a cabo la clausura y premiación de la XV Edición del Abierto Monarca de Parapente 2019.

En representación del gobernador del Estado de México, la secretaria de Turismo, Aurora González, informó que este encuentro se realizó del 13 al 19 de Enero, en Valle de Bravo y Temascaltepec, donde participaron 150 pilotos de 20 países.

Los recorridos que se realizaron fueron de entre los 50 y 150 kilómetros de distancia que los pilotos complementaron en el menor tiempo posible.

Los parapentes no tienen motor ni propulsión de ninguna clase, para desplazarse ganan altura dentro de corrientes generadas por la luz del sol y las diferentes formas, texturas y colores de la tierra.

El público asistió a los despegues en las peñas de Temascaltepec, así como a la zona de aterrizaje en el Barrio Santa María Ahuacatlán, Valle de Bravo.

En representación del alcalde asistió la regidora Bere Marín, quien señaló que Valle de Bravo cuenta con escenario natural para este encuentro, siendo una forma para detonar el turismo y deporte, así como una ventana al extranjero para que conozcan los paradisiacos paisajes con que cuenta este pueblo mágico, lo visiten y se enamoren de su gente, cultura y tradición.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).