Premian a universitarios emprendedores

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 26 de Mayo de 2019.– El gobernador Alfredo Del Mazo Maza tiene presente la necesidad de contar con un bono demográfico compuesto de jóvenes talentosos y creativos para fortalecer la economía mexiquense por lo que impulsa el emprendimiento y la innovación en la entidad, declaró Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, durante la premiación de los ganadores del XVII Concurso del Universitario Emprendedor.

“Los jóvenes mexiquenses tienen gran talento, mismo que necesita de acompañamiento, apoyo e impulso no sólo para que consigan empleo sino para que sean los creadores de las futuras empresas, creen su propio empleo y el de más mexiquenses”, indicó.

Organizado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), los ganadores recibieron su premio en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría.

“Muchas veces, desde el aula, todavía no tenemos mucha claridad de que es lo que va a seguir en el futuro, pero este tipo de eventos sirven como un elemento de motivación que hacen creer y convencer que si tú te propones algo lo puedes llevar a la práctica. Este concurso es una gran iniciativa de apoyo y nos da gusto formar parte de ella a través del IME”, destacó Jacob Rocha.

Finalmente felicitó a los estudiantes ganadores y los exhortó a confiar en que esta experiencia será el gran inicio de una historia de éxito.

Por su parte, el Rector Alfredo Barrera enfatizó que los emprendedores de esta casa de estudios exaltan el proceso productivo y aportan a la sociedad valores generosos y un liderazgo responsable.

Detalló que en esta edición del certamen participaron casi 3 mil estudiantes y más de cien jueces en tres categorías: Proyectos Verdes, Proyectos Sociales y Proyectos de Innovación.

De ellos, refirió, resultaron finalistas 47 proyectos. Además, el número de concursantes se triplicó en comparación con la primera edición digital del concurso, iniciada hace tres años.

En el nivel medio superior, el Plantel “Texcoco” de la Escuela Preparatoria obtuvo el primer lugar en la categoría Proyectos de Innovación, con “Suave Piñón”. El Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” obtuvo los primeros lugares de las categorías Proyectos Verdes y Proyectos Sociales, con “Separadores Ecofilia” y “B’öts’e Pan”.

En el nivel superior, el Centro Universitario UAEMex Ecatepec obtuvo el primer lugar en la categoría Proyectos de Innovación, con “Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación”. El Centro Universitario UAEMex Nezahualcóyotl ganó en la categoría Proyectos Sociales, con “Entre Piernas Teatro”, y la Facultad de Ciencias consiguió el primer lugar en la categoría Proyectos Verdes, con “Inagross”.

Durante la premiación se dieron cita el Presidente de la Fundación UAEMex, Emilio Chuayffet Chemor, y la Directora General del IME, Anahy Ramírez Vilchis, así como directivos, académicos, alumnos integrantes de la comunidad universitaria.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).