Premian talento de personas con discapacidad

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 17 de Diciembre de 2019.- Karla Regina Araujo, Grupo Hiraki y Leopoldo Cenzontle Hernández, fueron los ganadores del Segundo Concurso Nacional de Talentos para personas con discapacidad “CONATADI 2019”, efectuado en el Teatro Morelos, ante cerca de mil espectadores que disfrutaron de las presentaciones.

El concurso, organizado por la Fundación un Mismo Pulso AC, en coordinación con el Centro de Rehabilitación México-Alemania y la Sociedad Mexicana de Estadística y Geografía, se vio engalanado por las habilidades y capacidades de los finalistas, además de la presentación del tenor Fued Jalil y la pasarela de los 36 finalistas del Mr. Model Mexico 2019.

El escenario se iluminó con el arte y talento de los finalistas, niños, jóvenes y adultos con discapacidad que demostraron su habilidad en el canto, baile y la pintura, como Carla Regina Araujo, con  Síndrome de Down, quien fue la ganadora de baile; Fátima  Ruiz Manjarrez y Emiliano Araujo Rodríguez, integrantes del Grupo Hiraki, hicieron lo propio, pero en pareja, quedándose con el segundo lugar, y Leopoldo Cenzontle Hernández, con discapacidad motriz, tocó La Flauta de Pan.

Los jueces Katy Barrow, el tenor Fued Jalil y Chicani, con trayectoria en las artes, la cultura y la discapacidad, fueron quienes eligieron a los ganadores que se hicieron acreedores a 10 mil, 5 mil  y 2 mil 500 pesos, respectivamente.

Esther Herrera, Secretaria General del Centro de Rehabilitación México-Alemania, agradeció el apoyo de la sociedad civil, patrocinadores y público que asistió a este evento que no solo fue un éxito, sino que es será la punta de lanza para el nacimiento de futuros artistas.

Anunció que en el mes de abril del 2020, se tiene proyectado realizar un Foro de Inclusión que sea más bien un Festival de Arte, Cultura y salud que incluya a personas de la tercer edad, movimiento indígena y personas con discapacidad. Cabe destacar que en este Segundo Concurso Nacional de Talentos para personas con discapacidad “CONATADI 2019”, fue posible, gracias al apoyo de instituciones como Un Mismo Pulso A.C, Centro de Rehabilitación México-Alemania, DIF Toluca, PEDIAZIM Centro Pediátrico, Compañía de Teatro Quijote Arte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Malva Diseño Estratégico,  Paseo Molino y Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México (SOMEGEM).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).