Preocupa a la policía tanto robo en transporte público

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 18 de Marzo de 2019.- El Cerrillo Vista Hermosa, San Pablo Autopan y Boulevard Aeropuerto se ha convertido en “focos rojos” para los usuarios del transporte público, ya que a diario por lo menos se registra un asalto a bordo de unidades de transporte público, informó el director de seguridad pública municipal de Toluca, Roberto Valdés García.

“Una donde sí se da de manera constante es en la parte norte Cerrillo Vista Hermosa, constantemente es algo que tenemos que estar checando la zona de San Pablo Autopan igual, es algo que se llega por el Aeropuerto, son las zonas que presentan mayor incidencia”, refirió.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero se denunciaron 798 robos en transporte público colectivo en el Estado de México, de este número 797 fueron con violencia, mientras que uno sin violencia.

Al momento de un robo los presuntos asaltantes despojan de carteras, celulares, computadoras, y algunas veces hasta de ropa a los usuarios del transporte público.

Para combatir dicho delito, la dirección de seguridad municipal de Toluca pretende que dos elementos vayan a bordo de las unidades y que éstos permanezcan todo el día a lo largo del trayecto para así evitar “fugas” de presuntos delincuentes; sin embargo, este programa se pondrá en marcha hasta julio de este año.

“Pero si subimos elementos tenemos que subir mínimo a dos uno en la parte delantera y uno en la parte trasera para que tenga capacidad de reacción, subir a uno sólo no basta”, aclaró el jefe policíaco.

Durante el 2018 se registraron un total de nueve mil 77 robos en transporte público colectivo, nueve mil uno se cometieron con violencia mientras que 76 fueron sin violencia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).