Presentará Morena el jueves iniciativa para derogar la “Ley Issemym”

Grupo Puntual / Carlos Moreno

TOLUCA, México, 11 de Septiembre de 2018.- La Ley de Seguridad social del Estado de México (Ley ISSEMyM)  va en contra de  los Derechos Humanos de todo servidor público, sostuvo el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jorge García Sánchez, “por lo que se debe estar al tanto de ella”.

“Esto no es nuevo para nosotros, porque hay un grupo de diputados que lo hemos estado analizando y el próximo jueves 13 de septiembre presentaremos la iniciativa para la abrogación de la Ley ISSEMyM, porque no es posible que se modifique una ley que de principio a fin va en contra de los derechos humanos de los trabajadores”, precisó.

Comentó que es un poco difícil saber si esta Ley podría estar abrogada antes del 1 de enero de 2019, porque tampoco se pueden apresurar las cosas, y recordó que se cogobierna junto con el Ejecutivo estatal, quien tiene a sus asesores.

El diputado local por el Distrito 26, con cabecera en Cuautitlán Izcalli, aseguró que para tomar una decisión de abrogación se tiene que tomar en cuenta a todas las fracciones parlamentarias para que estén de acuerdo en esta decisión.

Diputado Jorge García Sánchez, de Morena.

 

“Lo que sí es importante y hay que resaltarlo es aquello de caminar juntos PT, PES y Morena, como se hizo en campaña, se hará también en el Legislativo y las decisiones no se tomarán con prepotencia, para que no se malinterprete que usaremos los mismos mecanismo de antaño”, explicó.

García Sánchez  dijo que la posición de la fracción parlamentaria de Morena no es modificar la Ley ISSEMyM, sino abrogarla, para no estar reformándola a cada rato, “porque la justicia o es completa o no es justicia”.

Finalmente, comentó que se tendrá que deslindar responsabilidades, la abrogación de la ley es un término bien utilizado y las violaciones son otra situación, porque son cuestiones administrativas de los ayuntamientos y órganos descentralizados, pero se tiene que caminar en este aspecto para poder resolver esto.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).