Sergio García: PT del lado de los mexiquenses

Grupo Puntual / Martha Romero

  • PT del lado de los mexiquenses: Sergio García
  • Durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones presentaron un total de 28 iniciativas de ley, así como cuatro puntos de acuerdo.


    TOLUCA, México, 16 de Mayo de 2022.- “El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en una irrestricta congruencia con nuestros principios y nuestros ideales, pero sobre todo con la premisa de estar del lado correcto de la historia, desarrollamos y presentamos insumos legislativos que permiten la mejora y el desarrollo integral de los mexiquenses”, afirmó el diputado Sergio García Sosa, coordinador de la bancada petista.

    Abundó que la bancada que coordina realizó un arduo trabajo legislativo y durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones presentaron un total de 28 iniciativas de ley y cuatro puntos de acuerdo de urgente y obvia resolución, atendiendo las demandas ciudadanas y los compromisos que los legisladores petistas asumieron con sus representados.

    García Sosa indicó que les han sido aprobados siete puntos de acuerdo y dos iniciativas, por lo que en el periodo de receso seguirán trabajando en las comisiones y ahí empujarán más temas que están pendientes, por lo que calcula que serán entre ocho y 10 iniciativas más las que se podrán sacar en este receso legislativo.

    “Un servidor presentó un total de 17 iniciativas de ley y un punto de urgente y obvia resolución, destacando el derecho a la buena administración público, derechos a favor de niños, adolescentes, personas adultas mayores y discapacitadas, así como la atención prioritaria del Lago de Guadalupe”, expuso.

    Resaltó que ante la necesidad de establecer acciones que garanticen la procuración y administración de justicia, propusieron tipificar los montachoques y la violencia que se pueda generar en eventos deportivos, garantizar que se respeten y no se vulneren los derechos de los ciudadanos, el bienestar de los niños y las mujeres, el reconocimiento de los derechos fundamentales de las minorías, así como la atención para grupos prioritarios y desprotegidos.

    Además, dijo, buscan generar acciones para evitar actos de corrupción y fomentar la transparencia en la entidad, por lo que al legislar en la materia reconocieron que desde la cedula más pequeña de la administración pública que es el municipio hasta el Gobierno Estatal, es necesario establecer principios de cero tolerancia a la corrupción y privilegiar el derecho humano a la buena administración pública.

    Reiteró que en el grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) seguirán participando de manera propositiva, con responsabilidad y respeto, impulsando los valores de la democracia y velando por el progreso del Estado de México, porque están convencidos de que requiere de entrega y compromiso irrenunciable, así como afianzar los valores democráticos y la justicia social.

    “Estoy satisfecho porque tanto la diputada Trinidad Franco como la diputada Silvia Barberena tienen ganas de sacar adelante el trabajo que venimos realizando como grupo parlamentario, estamos satisfechos pero no estamos conformes con lo que estamos haciendo, vamos a seguir trabajando y a seguir haciendo más acciones en beneficio del Estado de México”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).