PRESIDENTE PIDE A PANAMÁ INTEGRACIÓN REGIONAL

15078634_10154759474264337_8265733804889706778_n

Peña Nieto dijo que los acuerdos alcanzados y el intercambio establecido en la reunión de trabajo permitirán ampliar los lazos de cooperación y de intercambio económico. Destacó que Panamá ha sido fundamental en el comercio global a través del canal por donde pasa una parte importante del comercio mundial.

Durante la recepción oficial al presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, el presidente, Enrique Peña Nieto, sostuvo que México y Panamá «estamos decididos a mantenernos unidos en favor de la integración regional y haciendo equipo para sortear los retos y los desafíos en el futuro. Tenemos una visión compartida, somos democracias consolidadas resueltos a enfrentar los grandes desafíos globales».

Afirmó que ambos gobiernos comparten posturas con respecto a la forma de abordar el flujo migratorio internacional subrayando que ambos trabajarán conjuntamente para alcanzar un pacto mundial para una migración segura y ordenada en el 2018, en el seno de Naciones Unidas.

Valera aseguro que México y Panamá Comparten visiones sobre el fenómeno migratorio, pues la gente que sale de sus países lo hace huyendo de guerras o de problemas sociales, de ahí la necesidad de que sean los estados y no el crimen organizado, los que regulen este flujo para hacerlo con mayor seguridad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).