Presume AMLO reducción de homicidios en Quintana Roo

Grupo Puntual / Redacción

ISLA MUJERES, Quintana Roo,  24 de junio de 2019.- esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió una disminución del 50% en los homicidios en Quintana Roo gracias al trabajo coordinado entre la federación y el gobierno del estado.

Luego de reunirse con su gabinete de seguridad, dijo que en la entidad se registraban dos homicidios diarios en promedio y gracias a la estrategia y trabajo coordinado se logró reducir a un homicidio diario en promedio.

Acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el mandatario aseguró que las estadísticas son respaldadas por la Sedena – “el gobernador dio un informe que está respaldado por datos que tiene la Sedena y Marina, que en el último mes ha ido disminuyendo la violencia, sobre todo el número de homicidios”- destacó.

COMBATE AL SARGAZO EN LA ENTIDAD

Respecto al tema del sargazo, con un presupuesto de 58 millones de pesos, la Secretaría de Marina (Semar) desplegará la estrategia para contener el sargazo dentro del mar y evitar que se acumule y pudra en las playas del Caribe Mexicano.

Por su parte, José Rafael Ojeda Durán, almirante de la dependencia, presentó esta mañana en Cancún, la estrategia preliminar para afrontarlo   “no es un problema”, sino una “situación”, que será vista y atacada como un tema de Estado y  “no de negocio”, señaló.

Comentó que no se licitarán servicios, ni se contratarán empresas particulares, por el contrario serán  capacitados los marinos y el gobierno creará su propio inventario.

Ojeda Durán expuso que se construirán de 10 a 12 sargaceras y se comprarán barreras para desviar y contener el arribo de las macroalgas, además de que se traerá un barco especial de Ensenada, Baja California y escalómetros, para monitorear previamente la llegada de manchas de sargazo.

REVELA PROFECO NOMBRES DE GASOLINERAS “MAL PORTADAS”

Durante la conferencia de prensa matutina del mandatario mexicano, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló el nombre de al menos tres gasolineras “mal portadas” que roban combustible a los usuarios y que ya fueron cerradas.

Informó que en la revisión semanal de gasolineras se encontró que algunas no tenían bitácoras de calibración, otra aplicaba un mecanismo de rastrillo que “rasura” los litros de combustible y otra que robaba el 30% del combustible a los usuarios.

Una de las gasolineras se denomina servicios fresnos y se ubica en Chalco, Estado de México, y es la que no registraba los litros que despachaba y el control de venta estaba por fuera de las bombas.

En Acala, Chiapas, se ubicaron tres bombas que fueron inmovilizadas y en la cual se aplicaba un mecanismo electrónico de rastrillo, que permitirá un control a distancia que rasura a los litros de combustible.

Otra gasolinera de José Óscar Cervantes ubicada en Acjete, Pueblam robada más del 30% del combustible.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).