Presumen financiamiento ilícito en campaña de aspirante a dirigir el Sindicato de Maestros

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 23 de Septiembre de 2018.- Miembros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) exigieron se investigue la procedencia de los recursos con los que el aspirante a la Secretaría General, Juan Manuel Uribe Navarrete, de la planilla Base Magisterial, se promociona en televisión durante transmisiones de encuentros de futbol soccer de la Liga MX.

“No hay recursos para los maestros, pero sí los hay para convertir una campaña carente de ideas y propuestas en un espectáculo. A la falta de contacto y cercanía con la base, la imagen en televisión, resultó una salida en falso”, indicó Clara Alejandra Ramírez, profesora mexiquense.

Durante el fin de semana, a través de los encuentros de futbol soccer que transmitió la empresa Televisión Azteca, se promocionaron cintillos para llamar a la base magisterial a votar a favor de Juan Manuel Uribe Navarrete, quien encabeza la planilla denominada Base Magisterial, la cual presuntamente cuenta con el respaldo del actual líder del SMSEM, Abraham Saroné Campos.

“La promoción de base magisterial en un partido de fútbol, no solo es un error de estrategia política, se convierte en este proceso en algo ofensivo para todos aquellos maestros que no han recibido apoyos económicos para resolver situaciones de emergencia”, consideró el profesor Teobaldo Jiménez Ortega, de Temascaltepec.

“Es  ofensivo porque forma parte de un derroche, al igual que las fiestas y convivios de última hora, es un error porque el mensaje genera sorpresa, sospecha de financiamiento irregular e indignación”, añadió.

“No es válido que el Órgano Electoral Independiente haya registrado a cuatro planillas para decir que es una elección democrática y transparente, cuando la planilla oficial que apoya Abraham Saroné Campos está derrochando el dinero de los maestros mexiquenses”, indicó.

Precisó que es necesario hacer una auditoria a la administración de Saroné Campos para saber dónde han quedado las cuotas de los maestros y qué se ha hecho con los recursos que no se han entregado en apoyo de miles de maestros argumentando la falta de dinero, supuestamente “porque el gobierno del Estado de México no entrega al SMSEM las cuotas sindicales que retiene”.

Los inconformes reiteraron que Uribe Navarrete ha violado el reglamento electoral y nadie es capaz de denunciarlo; “es por ello que ahora nosotros haremos una denuncia en contra del aspirante de Base Magisterial por estar utilizando recursos de los maestros sin su autorización”, dijeron.

Finalmente, denunciaron que de manera súbita el Órgano Electoral Independiente cambió el registro de representantes de casilla para este lunes 24 de septiembre, cuando se había dicho que ese proceso sería el día 2 de octubre, “lo que evidencia que se está fraguando un gran fraude electoral”.

https://www.facebook.com/DiarioPuntualMx/videos/712562652430907/

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).