PRI SUGIERE QUE ACUERDO EN MATERIA ECONÓMICA ESTE ABIERTO A EVALUACIONES

edificio-pri-610x430

En la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, se registraron algunas opiniones distintas sobre el alcance del acuerdo a favor de la economía firmado por el Ejecutivo Federal y representantes de los sectores productivos.

El diputado por Hidalgo, Fernando Moctezuma, señaló que lo anunciado por Enrique Peña Nieto es un avance significativo, pero habrá de ser complementado por información más clara, aunado a que la decisión de recortar 10 por ciento los sueldos de los altos funcionarios, desde el punto de vista de la ciudadanía, se ve como de corto plazo e insuficiente.

Expuso que lo más importante es informar a la población con toda claridad y de manera permanente cuál es la realidad, sin presentar “cifras alegres” con tal de ganar “aplausos” o simpatías. Esto, para que nadie pueda declararse “sorprendido” con las decisiones de la autoridad.

Respecto a la reducción del 10 por ciento en el salario de los altos mandos en el Gobierno Federal, señaló que se trata de una decisión de corto plazo que luce insuficiente y deberá ser acompañada por otros elementos.

La finalidad de abrir a la valoración y evaluación lo firmado en Los Pinos, es dar mayor certeza a la población y asimilar que quienes deben poner más de su parte ante las condiciones adversas que está viviendo México, son los órdenes gubernamentales, dijo.

Calificó como adecuado, oportuno y un avance significativo el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, ya que generará condiciones de mejora permanentes para la economía nacional.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).