PRIMER GRAN DEBATE ENTRE TRUMP Y HILARY

Durante el debate de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, se abordarán temas migratorios y de política internacional que son de nuestro interés.

images-1

Después de la larga propaganda electoral para las elecciones primarias de cada partido, inicia la verdadera campaña rumbo a la elección presidencial de Estados Unidos.

Parte del proceso rumbo a la Casa Blanca es una serie de debates entre la candidata demócrata, Hillary Clinton y el republicano Donald Trump. El primero de ellos se realizará el día de hoy, el cual podrá seguirse por televisión e incluso por internet.

Pero a todo esto ¿Por qué es relevante ver el debate, e incluso, seguir el proceso electoral de Estados Unidos?

Uno de los temas centrales de las campañas de los candidatos es el tema migratorio.  Estados Unidos cuenta con una población de latina cada vez más pujante a la que este tipo de políticas le afectan de lleno y cada candidato defiende una postura distinta en la materia.

De acuerdo al  Pew Research Center hay 66 millones de personas de habla hispana con derecho al voto en Estados Unidos, número que crece cada mes.

Aspirar a vivir o tener un familiar en Estados Unidos no son los únicos motivos para seguir el debate, ya que habrá cambios en la política internacional que no podemos perder de vista.

Gane el republicano Trump o la demócrata Clinton, se habla de modificar acuerdos o tratados internacionales que tiene el país del norte con países de América Latina y la misma Europa.

La importancia del debate ya se aprecia en sus cifras. Se espera que se conecten para verlo más de 100 millones de personas, con lo cual se superaría el debate más visto de la historia de Estados Unidos, que fue el encuentro entre Jimmy Carter y Ronald Reagan en 1980.

Y ¿a qué hora puedo ver el debate?

El debate se emite a las 21:00 horas, hora de Nueva York. Los horarios en los que lo puedes seguir de acuerdo a lugar donde vives son los siguientes:

Miami, Caracas, NY: 21:00

Bogotá, Ciudad de México: 20:00

Buenos Aires, Santiago de Chile: 22:00

San Francisco, Los Ángeles: 18.00

Madrid: 03:00 (madrugada del lunes al martes)

¿Cómo funciona el debate?

El debate se divide en seis bloques de quince minutos cada uno. El periodista de la NBC Lester Holt comenzará cada bloque con una pregunta sobre el tema y cada candidato tendrá 2 minutos exclusivos para responder a esa pregunta y luego podrán refutarse mutuamente en una discusión en la que se esperan golpes bajos a mansalva.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).