Producirá refinería de Dos Bocas 300 mil barriles diarios de gasolina: AMLO

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2019.- esta mañana en la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la refinería que construirá Pemex en Dos Bocas, Tabasco, producirá 300 mil barriles diarios de combustible y la meta es que en el 2022 se tenga autosuficiencia de gasolinas; a pesar de que el Plan de Ejecución de la Secretaría tiene otros datos y metas.

El mandatario aclaró que no se construirá una segunda refinería porque no habría tiempo ni recursos.

Comentó que el plan original es que se destinen 25 mil millones de pesos en los próximos dos años para rehabilitar las seis refinerías en el país, y la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas con una inversión de 8 mil millones de dólares.

Con esto, se contempla producir 800 mil barriles diarios de combustible y llegar a la autosuficiencia de gasolinas y que el país deje de comprarlas en el extranjero.

CREACIÓN DEL GRUPO PARA ENFERMOS DE AMBICIÓN

En tanto, López Obrador impulsa la creación del grupo CCC para algunos adversarios de su gobierno a quienes se refirió como enfermos de ambición y corrupción – “los oligarcas tienen como Dios al dinero y eso pues es una enfermedad; dicen que cuando llegaron los conquistadores decían que tenían una enfermedad que solo se cura con el oro; esa ambición y enfermedad es la que tenemos que tratar y que acepten que están enfermos. Vamos a crear una especia de CCC, corrupción, para que se traten. Todo mundo ofreciendo negocios a los familiares de funcionarios” – criticó.

FESTEJA A LAS MADRES EN PALACIO NACIONAL

Con mariachi y chocolate caliente festeja el presidente a las madres este 10 de mayo.

Por otra parte, el mandatario comenzó su conferencia de prensa con una felicitación a todas las madres de México en este 10 de mayo – “una felicitación a todas las madres de México con todo nuestro cariño y nuestro amor a las que viven y recordar eternamente a las que ya no están” – expresó.

Hubo invitadas especiales, madres de distintos sectores, como Elena Poniatowska.

Posteriormente, tras concluir su conferencia dijo – “ahora vamos a hablar del amor eterno como decía Juan Gabriel” – .

Obrador estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y un grupo de mujeres; detrás de ellos el mariachi entonaba las “Mañanitas”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).