Promueve Legislatura derechos indígenas

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 6 de Septiembre de 2019.- Es necesario que todas las áreas de los 125 municipios del Estado de México, conozcan a que dependencia deben girar sus peticiones en cuanto a proyectos productivos, culturales, de salud e infraestructura se refiere, afirmó la diputada independiente Juliana Felipa Arias Calderón, presidenta de la Comisión Legislativa de Asuntos Indígenas.

Al encabezar el Seminario Derechos Indígenas, Derecho al Desarrollo, exigió al Gobierno del Estado de México a que se ponga a trabajar y no malgaste el dinero que es del pueblo, que de atención a los más pobres al crear centros de salud, hospitales y escuelas

Arias Calderón afirmó que es urgente que los recursos aterricen en las comunidades, que no se queden y se regresen a dependencias como el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM) o peor aún, se ocupen en otros rubros como las famosas tarjetas rosas.

Reiteró su compromiso de atender las problemáticas de los pueblos originarios al  trabajar codo a codo, autoridades municipales, estatales y federales.

Recordó que para garantizar que la población indígena tenga voz, voto y representación  en la toma de decisiones  al interior de los ayuntamientos, presentó ante la LX Legislatura local una iniciativa que reforma varios artículos a la Ley Orgánica Municipal.

“Somos los primeros en derecho y asi debe de ser. Estamos a la espera de que las Comisiones de Legislación  y Administración Municipal de Asuntos Indígenas, la aprueben», concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).