PROPAEM RESCATA A PERROS Y GATOS MALTRATADOS EN CASA DE CHALCO

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) realizó el rescate de 12 perros y gatos que se encontraban al interior de un domicilio particular y que fueron encontrados con signos de maltrato y en condiciones de salud precarias.

Durante la visita fueron encontrados cinco perros criollos en estado de desnutrición, uno de ellos presentaba ceguera y otro más inmovilidad en las patas traseras por presuntos golpes, que se presume fueron dados por parte del propietario.

De igual manera se localizaron siete gatos en las mismas condiciones, uno de ellos sin un ojo y otro con una pata trasera lastimada; aunado a esto, se reportó de la existencia de otros dos felinos sin vida y ya en estado de putrefacción avanzada.

Con las evidencias previamente mencionadas, la Propaem aseguró de manera precautoria la totalidad de los animales, mientras que por su parte, los elementos de Seguridad Ciudadana pusieron a disposición del Centro Regional de Justicia de Amecameca al propietario, iniciando  una carpeta de investigación por presunto delito de maltrato animal.

Cabe destacar que desde que se creó la Subprocuraduría de Fauna en 2012, se han atendido más de 2 mil 607 quejas y denuncias por crueldad y maltrato animal, venta de animales en vía pública y criaderos clandestinos; además se han realizado 722 visitas de inspección y como resultado de ello se han rescatado mil 66 caninos y felinos domésticos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.