Propone empresarios mexiquenses Plan de Autorregulación Ambiental

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 27 de Mayo de 2019.- Con la intención de detectar las principales fuentes contaminantes, tanto a la atmósfera como al resto del ambiente, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México propusieron que las empresas lleven a cabo un programa de autorregulación del sector industrial.

Laura González Hernández, presidenta de dicho consejo, refirió que en la actualidad no hay un programa que pueda evitar niveles de contaminación altos.

“Que contemos cuanto antes en el Estado de México con un Plan de Actuación contra contingencias, estamos viviendo una época en este país y en el Estado de México que obliga a que ya analicemos el corto mediano y largo plazo”, dijo.

Refirió que hasta el momento al sector empresarial preocupa que las empresas puedan frenar operación, por ello dicha propuesta va enfocada a la prevención.

“Está en juego la salud de nuestros colaboradores, de la ciudadanía, es un tema que nos preocupa mucho, queremos ya estar trabajando en el protocolo junto con la Secretaría de Medio Ambiente”, indicó.

González Hernández comentó que a la par del Plan de Contingencia se planea un proyecto de autorregulación del sector industrial, en coordinación con especialistas para que las empresas sepan el actuar diario y no sólo en contingencias.

“¿Qué significa esto? Que hagamos un análisis sector por sector de los que sí pueden estar emitiendo, pues algunas partículas contaminantes o residuos que están contaminando el agua, aire y la tierra y con ello que sea parte de nuestro diario acontecer de las empresas”

Finalmente, dijo que con el plan de Autorregulación y el plan de Contingencia evitará sanciones al sector industrial.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).