Propone PAN homologar menos procesos electorales para ahorrar

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 8 de Mayo de 2019.- Jorge Ernesto Inzunza Armas, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que ante la propuesta que existe a nivel nacional de reducir las prerrogativas de los partidos políticos, es necesario que los procesos electorales se homologuen para que sean menos costosos.

“La sociedad nos está manifestando que no haya tanto dinero en la política, pero también tenemos que lograr que nuestros proceso no sean tan costosos, tenemos que hacer que nuestras elecciones tengan calendarios inteligentes, que no tengamos muchos procesos, uno tras otro, sino tratar de homologarlos”, añadió.

Abundó que en la sociedad hay un rechazo de que los partidos políticos tengan exceso de dinero, pues en los últimos años la democracia mexicana ha sido muy costosa, por lo que como partido tratarán de que el presupuesto con que cuentan les rinda y no entrar en gastos superfluos ni en excesos, que es de lo que la sociedad está cansada.

Inzunza Armas resaltó que el presupuesto les alcanza para trabajar como partido político y como organización para la operatividad del mismo, más no para las campañas políticas.

“El Estado de México es un caso que por intereses políticos no se logra eficientar el tema de los procesos electorales, yo creo que es una obligación trabajar en ese sentido y creo que ahora los tiempos están cambiando y existe la voluntad, vamos a ver si a través de la Legislatura se puede trabajar para que volvamos a empatar nuestros procesos electorales”, añadió.

Finalmente indicó que sería sano bajar el gasto público hacia los partidos políticos, pero en consecuencia se tendría que abrir la puerta para que para que busquen recursos no solo públicos, sino también otras aportaciones.

Un comentario a "Propone PAN homologar menos procesos electorales para ahorrar"

  1. CARLOS RIVERO  mayo 9, 2019 at 7:02 am

    GRACIAS POR EL ESPACIO. CARLOS RIVERO, COMUNICACION PAN EDOMEX

    Responder

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.