Propone PRD capacitación contra la violencia

  • Importante que el Sistema Educativo Estatal cuente con un adecuado manejo de estas manifestaciones a través de la capacitación

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 24 de Febrero de 2020.- El diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que la prevención y erradicación de la violencia puede contrarrestarse con talleres y capacitaciones, así como con el uso de un lenguaje apropiado.

Añadió que con las reformas a la Ley de Educación del Estado de México, propuestas en el pasado periodo ordinario de sesiones, se busca la impartición de talleres enfocados a la educación en identidad de género, violencia y lenguaje no discriminatorio para los padres de familia.

“Además, la implementación de mecanismos para el personal administrativo y profesores, desde la educación de nivel básico, para prevenir y eliminar la violencia de género en todas sus formas para lo cual deberán capacitarse”, añadió.

Ortega Álvarez resaltó que es importante que el Sistema Educativo Estatal cuente con un adecuado manejo de estas manifestaciones a través de la capacitación, por lo que con el flujo de información se podrá dar replica a un lenguaje inclusivo, tolerante y respetuoso entre hombres y mujeres, independientemente de las preferencias sexuales o la identidad de género.

Resaltó que la entidad está sumergida en una ola de violencia machista, pues hasta octubre de 2019 el estado era el segundo con más feminicidios en el país (95, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana) y en lo que va del año se han registrado un total de 10 feminidicios.

“Existe una declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).