Protege Legislatura patrimonio estatal y municipal

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 21 de Octubre de 2021.- “Buscaremos en cada una de nuestras decisiones que el destino de los bienes inmuebles, tanto del estado como de sus municipios se justifique plenamente en favor de las causas sociales en todo el estado de México y de los mexiquenses”, señaló la diputada Anais Miriam Burgos Hernández, presidenta de la Comisión Legislativa de Patrimonio Estatal y Municipal, durante su instalación en la LXI Legislatura.

Recordó que las y los diputados estarán atentos para preservar y fortalecer el patrimonio Estatal y municipal, ya que se trata de recursos públicos, cuyo destino invariablemente debe de ser en todo momento de carácter social.

La legisladora del partido de La Esperanza sostuvo que es facultad de la Legislatura autorizar todos aquellos actos jurídicos que tengan que ver con la transmisión de dominio, de bienes e inmuebles del Estado y los 125 municipios, y en este contexto la Comisión Legislativa tendrá a su cargo el conocimiento de temas de bienes inmuebles estatales y municipales.

Subrayó que cuidarán cada uno de los actos administrativos que se sometan a consideración en la LXI Legislatura y en dicha Comisión para que cumplan con los requisitos mandatados en todas las normas generales y reglamentarias

Y con respecto a los municipios, destacó que les corresponde dictaminar aquellos asuntos sobre desincorporación de bienes del dominio público, enajenaciones, arrendamientos, comodatos, usufructos.

“Seremos respetuosos de la autonomía municipal y actuaremos teniendo presente que el municipio es la instancia más cercana a la población y a la base del federalismo en quien recae además, las demandas inmediatas de la  ciudadanía y por lo tanto quien tiene la dimensión más próxima de la realidad y las necesidades sociales”.

La diputada de Chalco, aseveró que tratarán que los actos municipales se apeguen a la Ley y cumplan con la exigencia de la misma.

Ofreció a los integrantes de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal dialogar y trabajar de manera coordinada, respetando las distintas ideologías, para que la Comisión cumpla la encomienda para el beneficio de los municipios y del estado. Durante la instalación de dicha Comisión Legislativa fue nombrado como Secretario Técnico Iván Chávez Patiño.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.