Protegen ahora a los animales de Zacango de altas temperaturas

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 25 de Marzo de 2019.- Retirar poco a poco los calentadores, aumentar las porciones de cítricos y fruta de temporada, así como una buena hidratación, son algunas de las medidas que implementa el Zoológico Zacango con sus especies una vez que las temperaturas comienzan a incrementar por el cambio de estación, señaló Witziliwi Barrera Manzano, médico veterinario.

“Todos los exhibidores, si se dan cuenta, tienen casas, entonces ellos tienen la oportunidad de escoger si están en el sol o quieren un poco de sombra, tienen todo el día agua que es agua fresca, se les cambia todos los días para que puedan beber a la hora que se les antoje”, explicó.

Hasta el momento, en cada uno de los exhibidores existen casas donde las especies se resguardan de los rayos del sol, así como estanques y cascadas para refrescarse.

“Los elefantes tienen su cascada, ahí ellos entran las veces que quieren al día, el agua no es muy fría, está a una temperatura, acordé también para no provocar que puedan enfermar”, precisó.

Barrera Manzano refirió que las frutas de temporada ayudan a contrarrestar las altas temperaturas que ya se sienten, por lo regular se les dota de naranjas, lima, en algunos casos melón y sandía.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).