Próxima secretaria del Trabajo del gobierno federal estará en Toluca

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 30 de Noviembre de 2018.- En sesión ordinaria de los  agremiados de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, su presidente, Juan Felipe Chemor Sánchez, comentó que el próximo martes estará en el Estado de México la nueva secretaria del Trabajo del gobierno federal, Luisa María Alcalde Lujan, para dar inicio al programa de trabajo para jóvenes.

En presencia de la secretaria del Trabajo en la entidad, Martha Hilda González Calderón, señalo que la reunión será el próximo martes 08:30 de la mañana, en las instalaciones del Centro  Cultural Toluca (Antes MUMCCI).

Aseguró que para este programa participaran las 17 mil unidades económicas agremiadas a la Canaco- Servitur,  y consiste en que se dé empleo a los jóvenes.

“Durante tres meses el gobierno federal les paga y después pregunta si el empresario quiere contratar al empleado, entonces ya es su responsabilidad y le paga sus salario”, explicó.

En su momento, la secretaria del Trabajo les dijo a los empresarios que es bueno que se tenga la vista de dela secretaria del Trabajo federal, pero sería mejor que los empresarios voltearan a ver a todos los jóvenes del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) que están capacitados para cumplir con cualquier tipo de tarea.

Comentó que existen muchos jóvenes que se han dedicados a la carpintería y que en próximos días, y de acuerdo con los papeleros de Toluca, se publicará una convocatoria para que los carpinteros hagan muebles exclusivos para este tipo de giros.

Además, recordó que existen más mujeres dedicadas al ambulantaje que hombres, por lo tanto también propuso que muchas de ellas pueden desempeñar en trabajos formales, pero es necesario que se les dé la oportunidad,  concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).