Quedan indefensos ex beneficiarios del Seguro Popular

  • Ahora ya les cobran en hospitales públicos como Adolfo López Mateos y Nicolás San Juan

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 12 de Enero de 2020.- A pesar de que el secretario de Salud, Gabriel O’shea Cuevas, aseguró que no hay cobros en los hospitales del Instituto de Salud del Estado de México, después del cambio del Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar, usuarios sostienen que eso es mentira porque en hospitales como Adolfo López Mateos y Nicolás San Juan les han exigido pagar por los servicios que reciben.

José Esteban Peralta Mandujano, quien ingresó a su hermano por un problema renal, recibió comentarios de médicos que en próximos días tendrá que cubrir el costo de algunos medicamentos, ya que sus pólizas del Seguro Popular vencieron desde el primer día del presente año.

«No sabemos qué va a pasar con nosotros y con nuestros pacientes, hemos escuchado y nos han hecho comentarios que el Seguro Popular ya no está funcionando, y que los doctores no tiene información de ahora cómo va a funcionar el nuevo programa», declaró.

En un sondeo realizado a un total de diez personas, siete respondieron que ya no les hicieron válida su póliza de Seguro Popular y que les están cobrando por el servicio médico y las medicinas.

«Vine porque mi hijo, se fractura su pie, lo ingresaron y le van a poner al parecer un clavo, pero ya no me quisieron aceptar mi póliza; a las cinco voy a regresar a Trabajo Social para que me digan cuánto me van a cobrar o qué tengo que hacer, no tengo dinero, por eso lo traje aquí, si es mucho dinero me llevo a mi hijo y ya veo como le hacemos con una venda o algo le pongo», dijo el entrevistado.

La mayoría de mexiquenses que tienen la necesidad de acudir a hospitales públicos se enfrentan a la desinformación por parte del sector salud y al miedo de que sus familiares que se encuentran internados no obtengan la atención que requieran y puedan morir.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).