QUEREMOS EDUCAR PARA LA LIBERTAD: NUÑO

 

El Nuevo Modelo Educativo promoverá la paz, la tolerancia y la creatividad a través de la cultura y del arte, afirmó Aurelio Nuño Mayer titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Anunció a su vez, el lanzamiento del programa complementario de dicho modelo “La cultura en tu escuela” cuyo objetivo es fomentar la libertad.

En una visita a la escuela primaria Ignacio Zaragoza, en la delegación Iztacalco, señaló que “Lo que queremos es que una de las partes del Nuevo Modelo Educativo es fomentar la cultura en las escuelas, fomentar la lectura, la pintura, la música, el teatro y fomentar la creatividad. Lo que queremos con este nuevo Modelo Educativo es educar para la libertad y creatividad».

Destacó también que la música es lo que necesita el país pues transmite paz, sentimientos y tolerancia. Durante su estancia en la primaria, el funcionario destacó la labor de la labor de la directora de este plantel, Nancy Guillermina Guillén Vázquez, por fomentar las artes e incluso la enseñanza del idioma inglés mediante la difusión del arte, y por ser la escuela que obtuvo el segundo lugar a nivel Ciudad de México, en 2016 con la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).

Nuño Mayer destacó el esfuerzo y la tenacidad de alumnos y de los maestros de este plantel quienes fueron evaluados con resultados positivos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).