Realizan jornada médica a favor de sindicalizadas de Naucalpan

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 14 de Abril de 2019.- Durante el año 2018, en México, poco más de 33 mil mujeres fallecieron debido al cáncer cérvico-uterino; es decir, un promedio de 89 mujeres diariamente. Son datos muy duros y crudos; sin embargo, gracias a la prevención, hoy dicha cifra va en retroceso.

Así lo aseguró en entrevista Tomás Palomares Parra, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), durante la puesta en marcha, en conjunto  con la Secretaría de Salud municipal, de una jornada de salud para las mujeres suteymistas, donde el dirigente agradeció a la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, este tipo de acciones.

Palomares Parra destacó que estas jornadas médicas van encaminadas a la detección de cáncer cérvico-uterino, además de qué se realizaron otros servicios como los son anticonceptivos para las sindicalizadas.

“Me parece que este tipo de servicios médicos son acciones muy atinadas de la  presidenta municipal Paty Durán”, dijo.

El líder sindical abundó: “vemos que hay niñas de 12 años que ya padecen de algunas afecciones por  enfermedades de transmisión sexual y esto es muy delicado. Lo que quiero decir es que los padres de familia deben de estar muy atentos y platicar con sus hijas para prevenir  cáncer cérvico-uterino y otras enfermedades”, comentó.

Tomás Palomares destacó: “vamos a seguir trabajando de la mano con el gobierno municipal, no sólo en el tema de salud, sino en todo en beneficio de las familias naucalpenses, tal y como lo hemos hecho desde el primer día de gobierno de Paty Durán”, dijo.

Durante la jornada médica desarrollada en la Unidad de Detención Materno Fetal del sistema municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las agremiadas al SUTEyM agradecieron el apoyo tanto del dirigente Tomás Palomares Parra como la de la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).