REALIZARÁN PRIMER FESTIVAL GASTRONÓMICO «DE LA SAL A LA MESA, UNA PIZCA DE MÉXICO»

Con el objetivo de impulsar la riqueza de la gastronomía mexiquense, se realizará el primer Festival Gastronómico y Encuentro Comercial de Empresarios «De la Sal a la Mesa, una Pizca de México» del 17 al 19 de febrero en Ixtapan de la Sal, donde participarán cocineras tradicionales del Estado de México, Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo y Michoacán.

En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo de la entidad, Rosalinda Elizabeth Benítez González, detalló que el evento se desarrollará bajo la política gastronómica impulsada por el gobierno federal con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Secretaría de Turismo federal (SECTUR).

Explicó que participarán 15 equipos de cocineras tradicionales; 10 del Estado de México y cinco de entidades como Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo y  Michoacán así como 50 artesanos e igual número de productores nacionales. Además se realizarán 19 conferencias, paneles y talleres impartidos por empresarios exitosos en el ramo.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.