Rebasará México 120 millones de vacunas recibidas

  • Este jueves se llegará a 120 millones 444 mil 365 dosis del biológico contra Covid-19

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de Octubre de 2021.- Este jueves 7 de octubre, México rebasará la barrera de los 120 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 recibidas, afirmó Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), durante el arribo de un cargamento de biológicos de Pfizer.

“El día de mañana esperamos el vuelo 148 y será el embarque 134 de Sputnik V, llega millón y medio de vacunas y con esto rebasamos la barrera de los 120 millones de vacunas, para ser precisos, son 120 millones 444 mil 365 dosis de vacunas que llegarán a México, cuando llegue el embarque de Sputnik V”, dijo.

Con el 1.5 millones de vacunas que llegarán este jueves, y las 594 mil 360 dosis de vacunas de Pfizer que llegaron este miércoles, se va a cumplir la instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que todos los adultos mayores de 18 años tengan cuando menos una dosis de vacunas en nuestro país contra Covid-19, antes del 31 de octubre, destacó.

Con la llagada del vuelo 147 y el embarque 143 de Pfizer a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez, este laboratorio suma 33 millones 616 mil 635 dosis de vacunas contra Covid-19, lo que representa el 28 por ciento del total de los biológicos que han llegado a México, precisó el Director General de Birmex.

Hasta este miércoles han llegado a México 118 millones 944 mil 365 dosis y con el 1.5 millones Sputnik V que llagarán el jueves 6 de octubre, serán 120 millones 444 mil 365 dosis de vacunas contra Covid-19 en el país de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna, reiteró.

A pesar de que el ritmo de contagios de la pandemia ha disminuido, Pedro Zenteno hizo un llamado a la población en general a seguir manteniendo las medidas de seguridad: usar cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente, para continuar avanzando en el combate al Covid-19.

La Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas por el gobierno federal para la reducción de contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa de la pandemia.

Un comentario a "Rebasará México 120 millones de vacunas recibidas"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.