Recaudan mil 600 millones de pesos por refrendo vehicular

  • Concluye la prórroga en los primeros días de junio

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 19 de Mayo de 2019.- Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México, informó que por el pago de refrendo hasta el momento llevan recaudado alrededor de mil 600 millones de pesos; es decir, el 65 por ciento de la recaudación total que se tiene propuesta para este año.

“Vamos al 65 por ciento, se amplió el plazo hasta los primeros días de junio, invitamos a la población a que aproveche. Recordemos que el subsidio para la tenencia subió de 350 mil pesos a 400 mil pesos, cualquier valor factura por debajo de este valor tiene acceso al subsidio, invitamos a la población a que aproveche esto”, añadió.

Jarque Lira resaltó que uno de los requisitos para tener la verificación es precisamente estar al corriente en el pago de la tenencia y refrendo, que son las reglas actuales, aunque están planteando en el esquema que puedan realizar alguna condonación en adeudos anteriores, lo que aún no han terminado de definir pero que esperan esté para el segundo semestre.

“La verificación es un proceso que invitamos a la población que vaya a hacer, si los coches no pasan la verificación no es un tema de si tienen adeudos o no, es un tema de que el vehículo no tiene para poder circular”, resaltó.

Finalmente, reiteró que en el Estado de México se mantiene el impuesto al pago de la tenencia para vehículos arriba de 400 mil pesos, que mantienen en la Zona Metropolitana del Valle de México y en la Ciudad de México, disposición que está vigente a nivel nacional, en donde de las pocas potestades tributarias que tienen los estados para poder cobrar impuestos, el Estado de México lo está haciendo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).