Rechaza Finanzas ampliar plazo para reemplacamiento gratuito de cumplidos

  • El día 31 de agosto concluirá la promoción de subsidio del 100% a contribuyentes que estén al corriente de Tenancia y Refrendo

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 13 de Agosto de 2019.- El subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas, José Arturo Lozano Enríquez, dio a conocer que derivado de la respuesta de la ciudadanía ante el programa del reemplacamiento, el plazo para obtener el subsidio del 100 por ciento no se va a ampliar; es decir, que culminará el próximo 31 de agosto.

“Se descarta la ampliación porque ya atendimos al 60 por ciento de los ciudadanos que estaban al corriente, estamos en un buen tiempo, se hacen 33 mil tramites diarios y eso nos permite atender a este universo faltante de contribuyentes”, abundó. 

Añadió que si algún contribuyente cumplido por alguna situación no aprovechó el beneficio de obtener gratuitamente durante los meses de julio y agosto sus placas, en los meses de septiembre y octubre solo pagará 188 pesos, mientras que en noviembre y diciembre pagaría 351 pesos.

Lozano Enríquez indicó que al corte del día del lunes 12 de agosto, se tuvieron  6 millones de accesos al Portal de Servicios; es decir, un promedio de 200 mil trámites diarios, mientras que 1.1 millones de contribuyentes ya realizaron su trámite y aprovecharon los beneficios del programa en dos vertientes: placas sin costo o condonación de adeudos.

“Del universo de 924 mil personas que al mes de junio estaban al corriente, 732 mil no tuvieron costo alguno, y de estos 732 mil, 554 mil  corresponden a personas físicas que están obligadas a renovar su placa, es decir que de esas 924 mil,  554 mil ya hicieron su trámite, es decir un 60 por ciento. Se está cumpliendo el objetivo, durante julio y agosto los mayores beneficiados son aquellas personas físicas que están al corriente y que durante estos dos meses pueden obtener sus placas sin costo”, explicó.

Indicó que hasta el momento han sido entregadas 415 mil placas y 346 mil ya tiene una cita programada para recibir su placa en agosto, septiembre u octubre, lo que quiere decir que su placa será totalmente gratuita porque su trámite ya fue concluido en los meses de julio y agosto.

El subsecretario de Ingresos mencionó que en esta semana se abrirán 9 nuevos módulos en los lugares de mayor afluencia, en los que ya se tienen 14 mil citas programadas y en donde van a entregar 6 mil placas, por lo que no importa que se vaya el sistema, no haya luz o se presente cualquier otro factor externo.    

Finalmente, reiteró que los cuatro módulos que se abrirán en el mes de septiembre serán en los municipios de Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, dónde se podrá hacer el trámite de manera presencial y otra parte será un módulo exprés para entrega de placas, y se tendrá la capacidad de entregar 25 mil placas diariamente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).