Rechazaría Legislatura mayor endeudamiento estatal

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 18 de Diciembre de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, afirmó que los diputados locales no están en condiciones de autorizar un mayor endeudamiento en la deuda pública del Gobierno de Estado de México, por lo que estarán pendientes de la propuesta de Paquete Fiscal que el Ejecutivo Estatal enviará en próximos días al Congreso local.

“Vamos a ver si nos están haciendo un planteamiento para negociar o reestructurar su deuda, no la conocemos todavía, si no la presentan ya la estaríamos valorando”, agregó.

Hernández González añadió que los diputados locales tienen claro que se  debe  garantizar la viabilidad del ejercicio de la administración pública y esto implica tomar las medidas que más convengan, así puedan ser dolorosas o no.

Sobre la propuesta  de presupuesto que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México presentó a la Legislatura local, Hernández González señaló que a partir de que conozcan la propuesta integral del Ejecutivo, que llegará el próximo jueves, y donde viene incorporado el proyecto de la universidad, es como le darán una respuesta.

“Desde luego ellos están planteando y demostrado con números el déficit que trae la UAEM, básicamente, no nadamas en cuanto a sus adeudos sino para su operatividad. Es un asunto que habremos de revisar pero también tiene que ver con la opinión del Ejecutivo porque finalmente es desde esa instancia que se hace el ajuste del presupuesto y tiene que garantizar el ingreso”, añadió el coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Resaltó que la visión de los diputados locales es atender los sectores prioritarios, desde la educación básica hasta la superior, por lo que verán cómo viene el presupuesto para el conjunto del sistema educativo, tanto el estatal como el federal y a partir de ahí tomar las decisiones correctas, pues lo que aprueben para las diversas instancias debe cumplir con los mecanismos de transparencia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).