Rechazo absoluto al aeropuerto en Texcoco: Janet Zambrano

Grupo Puntual / Mapy Escobar

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de Octubre de 2018.- Janet Zambrano, sexta regidora electa del ayuntamiento de San Salvador Atenco, refrendó que el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) no bajará la guardia y mantendrá su oposición absoluta a la idea de construir un aeropuerto en el ex vaso de Texcoco.

Janet Zambrano acusó al actual presidente municipal de San Salvador Atenco de recorrer escuela por escuela del municipio para pedirle a los padres de familia que voten a favor del proyecto de Texcoco en la consulta ciudadana que se lleva a cabo para definir ese tema por el próximo gobierno federal.

“Nosotros no estamos de acuerdo. Estamos luchando para que la gente esté informada. Desafortunadamente muchas de las comunidades cercanas a Atenco no conocen los efectos, no conocen las zonas devastadas ni conocen las inclemencias que se están pasando. Entonces nosotros estamos en contra de que se construya en Texcoco ese aeropuerto”, puntualizó.

Janet Zambrano, Sexta Regidora Electa de San Salvador Atenco.

Señaló que el próximo presidente municipal y los seis primeros regidores de San Salvador Atenco, todos miembros del Movimiento de Regeneración Nacional, están en contra de la construcción del aeropuerto en Texcoco por los graves daños ambientales que la obra genera.

Desmintió las versiones que señalan que el aeropuerto de Texcoco únicamente traería “puras cosas buenas para la ente: empleo, desarrollo, eso es totalmente falso, hay que ver también los daños de la obra”, dijo.

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra marcha sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, en rechazo a la construcción del aeropuerto en el ex vaso de Texcoco.

“Lo único que pedimos es que sean sensatos, que vean más allá de los intereses políticos y económicos y que volteen a ver a los pueblos de Atenco, de Texcoco, todos los daños que están causando”, pidió.

Por último, reiteró que el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, al cual ella pertenece, realizará todas las movilizaciones que sean necesarias hasta que el gobierno federal declare sepultado el proyecto de construir la nueva terminal aérea en el ex vaso de Texcoco.

https://www.facebook.com/DiarioPuntualMx/videos/744647492552555/

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).