RECIBE AHMSA CRÉDITO PARA MODERNIZAR CONTROL DE EMISIONES

lineadetiraEste martes Altos Hornos de México (AHMSA), una de las mayores siderúrgicas del país, dijo que obtuvo un crédito de 30 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América del Norte para modernizar los sistemas de control de emisiones en una de sus plantas.

Las acciones de AHMSA dentro de la bolsa local están suspendidas, en mayo logró la reestructuración de su deuda, lo que le permitió salir de la suspensión de pagos en la que se encontraba desde 1999.

Hace unos días, la Corte de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito de Delaware reconoció la plena validez jurídica en ese país, para el acuerdo general de pagos que fue aprobado por los acreedores de Altos Hornos de México (AHMSA) en asamblea el pasado 18 de abril.

Dicho acuerdo no tuvo ninguna impugnación dentro de los plazos legales y dio paso al dictamen de levantamiento de la suspensión de pagos, emitido por el Juzgado Primero Civil de Monclova, Coahuila, el 16 de mayo pasado.

Dado que ningún interesado presentó tampoco objeción a la solicitud de AHMSA ante la Corte de USA, el tribunal reconoció el juicio de suspensión de pagos de Altos Hornos como el principal procedimiento extranjero bajo el Capítulo 15 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, y a la vez reconoció a Francisco Xavier Gaxiola Fernández como el representante extranjero de dicho procedimiento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).