Recibe Nicolás Romero Foro Estatal sobre Turismo

  • Diputados mexiquenses expresaron su interés en el desarrollo turístico de Nicolás Romero

Grupo Puntual  / Juan José Huerta

NICOLÁS ROMERO, México, 24 de Marzo de 2019.- El Foro para la creación de la Ley de Turismo Sustentable y Desarrollo Artesanal del Estado de México, organizado por diputados del Congreso mexiquense, se realizó en Santa María Magdalena Cahuacán, en el municipio de Nicolás Romero.

Este foro tiene como objetivo concentrar las opiniones y propuestas para elaborar una iniciativa de ley bajo una visión sustentable e innovadora para el desarrollo turístico y artesanal de la entidad mexiquense, así como para identificar los mecanismos de cooperación entre los actores que integran los sectores público, privado y social.

Como participantes estuvieron servidores públicos, empresarios y prestadores de servicios turísticos, artesanos y la ciudadanía en general, quienes abordaron temas como el ordenamiento urbano, fomento a la actividad turística, derechos y obligaciones de los turistas, visitantes y excursionistas; promoción y fomento de las artesanías; seguridad, garantía y protección a la práctica del turismo, entre otros.

Como anfitrión del acto, el Presidente Municipal, Armando Navarrete, destacó los principales atractivos turísticos de Nicolás Romero y pidió el apoyo de los legisladores para posicionar a esta demarcación como atractivo para visitantes que podrían realizar diversas actividades recreativas, además de disfrutar de sus paisajes y gastronomía.

“Los sectores turístico y artesanal son un motor del desarrollo económico y progreso de nuestra economía que evolucionan permanentemente y que cada vez están más unidos al tejido empresarial y emprendedor de nuestra sociedad. Es por ello que en este gobierno estamos convencidos de que detonar la región en un modelo de ecoturismo hará un uso intensivo de mano de obra y va a generar una gran derrama económica“, dijo el Edil.

Esta actividad fue la décima edición del Foro, ya que se han realizado en municipios como Amecameca, Texcoco y Ocoyoacac, entre otros.

Estuvieron presentes el dirigente político Daniel Serrano Palacios, las diputadas Beatriz García Villegas, María del Rosario Elizalde, quien también es presidenta de la Comisión legislativa de Desarrollo Turístico y Artesanal de la 60 Legislatura mexiquense; Alicia Mercado Moreno y Claudia González Cerón, además de María del Carmen Soto Carreño, Subdirectora de Apoyo a Servicios Turísticos estatal. También acudieron miembros del cuerpo edilicio de Nicolás Romero.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).