Reciben Potros Salvajes anillos de Campeones 2017

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 5 de Septiembre de 2018.- El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, entregó los anillos de campeones a los jugadores y couches de la Liga Mayor de Potros Salvajes 2017, y reconoció a quienes lograron los campeonatos de categoría Juvenil Oro, Juvenil Verde Primavera y Juvenil Verde Otoño que también lograron campeonatos el año anterior en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

Barrera Baca refrendó ante los Potros Salvajes su compromiso con el deporte y ofreció todo su respaldo al equipo de futbol americano que cumple 60 años de existencia este septiembre de 2018.

Expresó que Potros Salvajes son un orgullo universitario, un valor, un centro de formación de mujeres y hombres no solo notables en la actividad deportiva sino también en el desarrollo académico.

El Rector hizo un público reconocimiento a Sergio Rodríguez Sánchez, quien hace unos meses dejó de ser el head coach de Potros Salvajes, y apuntó que su nombre ya está escrito con letras de oro en la historia universitaria.

Recordó el épico momento del 11 de noviembre de 2017, cuando Alejandro Márquez Fragoso, quarterback de Potros Salvajes, tomó el ovoide faltando solo 10 segundos en el estadio de las Águilas de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Saltillo, para romper la línea de golpeo y lograr una anotación que marcó la historia universitaria, pues significó el Campeonato 2017 en la Conferencia Blanca del máximo circuito estudiantil de futbol americano de este país: la ONEFA.

Apuntó que esa jugada influyó de manera definitiva para que la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano eligiera precisamente a Alejandro Márquez Fragoso como el Jugador Más Valioso de la Temporada 2017 en la Conferencia Blanco, hecho por el que esta noche el Rector de la UAEM entregó un testimonio de reconocimiento universitario al quarterback de los Potros Salvajes.

Indicó el Rector que la comunidad universitaria se siente orgullosa de esta escuadra que otorga triunfos y más triunfos a la máxima casa de estudios del Estado de México.

“Eso demuestra lo que somos los universitarios y lo que somos capaces de lograr”, enfatizó Barrera Baca.

Estableció que los éxitos de los Potros Salvajes reflejan el trabajo conjunto de jugadores y entrenadores, pero también de las autoridades de la UAEM, familiares, fanáticos, quienes se unen en el campo y las tribunas del estadio universitario Juan Josafat Pichardo conscientes del que el éxito es resultado siempre del trabajo en equipo.

Antes, la secretaria de Actividad Física y Deporte de la UAEM, Mónica Marina Mondragón Ixtláhuac, reconoció en los Potros Salvajes un ejemplo vivo de unidad, responsabilidad y lucha continua por la superación, y dijo que la vocación deportiva de los universitarios es parte de una formación integral que impulsa la administración del Rector Alfredo Barrera Baca.

 

2 Comentarios a "Reciben Potros Salvajes anillos de Campeones 2017"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).