Recibirá Valle de Bravo el Abierto de Parapente “Monarca”

  • Del 9 al 15 de enero del próximo año se incluirán actividades en Temascaltepec

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 12 de Octubre de 2021.- El turismo deportivo es un oportunidad para reactivar la actividad económica del Estado de México, ya que se pude congregar a muchas personas al aire libre, destacó la subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde Alegría.

Sostuvo que el sector turístico debe trabajar de la mano con los prestadores de servicio, como hoteleros, restauranteros, artesanos, incluso con taxistas, porque solo en equipo se podrán tener buenos resultados.

Lo anterior en la presentación del Abierto de Parapente Monarca, que se llevará a cabo del 9 al 15 de enero de 2022 en los municipios de Temascaltepec y Valle de Bravo, y contará con la participación de 150 pilotos de 19 países.

Miguel Ángel Gutiérrez, promotor del Abierto de Parapente Monarca, sostuvo que esta competencia se ha vuelto ya una tradición en el Estado de México, porque incluso aunque no haya competencia Temascaltepec y Vale de Bravo lo visitan desde noviembre hasta marzo pilotos de Canadá y Estados Unidos que viene a pasar la temporada de invierno a esta zona.

Informó que el centro de operaciones será el Centro Cultural de Valle de Bravo, en donde los competidores podrán llegar el día 9 de enero para registrarse y la competencia iniciará el día 10 de enero.

“La competencia cambia de ruta cada día, el primer recorrido puede ser del Peñón al Nevado o de Toluca ida y vuelta, otro día podrá ser en la región de Zacazonapan y así sucesivamente. Hay que decir que los pilotos que participan y ya han venido otras veces se sienten seguros porque se cuenta con helicópteros relámpago, ambulancias del SUEM, Protección Civil estatal y municipal, y bomberos de los municipios de Temascaltepec y Valle de Bravo”, indicó.

Finalmente, la subsecretaria de Turismo en el Estado de México comentó que no se debe perder esta oportunidad para promocionar los centros turísticos que existen en la entidad, que no sea solo la visita a Valle de Bravo y Temascaltepec por el evento, sino todos los demás donde existe una oferta turística no solo para el visitante extranjero sino nacional también.

En el evento estuvo presente la presidenta municipal electa de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, y el también  el presidente municipal electo de Temascaltepec, Carlos González Berra.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).