Reconoce alcalde de Huixquilucan oportuna actuación contra incendios

Grupo Puntual / Cristina Huerta Gutiérrez

HUIXQUILUCAN, México, 17 de Mayo de 2019.- Sin afectaciones importantes como personas o animales lesionados, inmuebles dañados o alteración en el suministro de servicios públicos, se enfrentaron incendios en pastizales de Huixquilucan, gracias a la eficiente participación del personal de Bomberos, Protección Civil, Organismo de Agua, Seguridad Pública, Gobierno, además de Desarrollo Agropecuario y Forestal.

Enrique Vargas del Villar, presidente municipal reelecto de Huixquilucan, informó lo anterior y reconoció el trabajo del personal de esasichas dependencias que intervinieron para sofocar los incendios.

El edil enfatizó que han sido días en los que los servidores públicos se han dedicado a sofocar incendios, que “hasta el momento se reporta saldo blanco. Afortunadamente no se han registrado víctimas, daños en bienes inmuebles o animales, gracias a la respuesta pronta y eficaz de los Bomberos y Protección Civil, apoyados con personal del Organismo de Agua, Seguridad Pública, Gobierno, Desarrollo Agropecuario y Forestal.

Informó que con el apoyo de los vecinos de Huixquilucán, en los próximos días iniciará una campaña de reforestación, en una primera etapa con 10 mil árboles en el cerro de las Víboras, Santa Cruz Ayotuxco y Piedra Grande.

Vargas del Villar comentó también que en Huixquilucan se atienden las recomendaciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), por lo que se suspendieron las actividades al aire libre en todas las escuelas del municipio.

La dirección de Servicios Públicos suspendió trabajos de jardinería, barrido, bacheo y otras actividades no prioritarias, así como la Súper Clase Baile Fitness, programada para este viernes.

Personal de tránsito y vialidad laboran en puntos identificados de alta afluencia vehicular, para agilizar la circulación, además se refuerza la vigilancia para evitar la circulación de vehículos ostensiblemente contaminantes y a los que transporten material de construcción sin lona de cobertura, se les invita a que cubran la carga.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).