Reconoce Concaem al gobierno estatal por Comisión de Factibilidad

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 11 de Junio de 2019.- El sector económico del Estado de México hizo un reconocimiento a la autoridad estatal por el inicio de funciones de la Comisión de Factibilidad del Estado de México, que se encargará de llevar a cabo los trámites correspondientes a la emisión del Dictamen Único de Factibilidad (DUF).

María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), aseguró que ésta ha sido una medida que el sector solicitaba de manera recurrente con el fin de dar certeza jurídica a las empresas establecidas en la entidad y a las que tienen un proceso para la llegada de inversión al Estado de México.

“El Estado de México tiene grandes potencialidades y grandes retos, pero además una seria responsabilidad en el desarrollo nacional, no podemos detenernos en este y en ningún otro tema, así que pedimos el apoyo gubernamental para subsanar los atrasos y regularizar la situación de las unidades económicas que representamos”, expresó.

Indicó que es momento de que se agilicen los trámites, se potencie el desarrollo económico del estado y se ofrezcan oportunidades de negocio, tanto para empresarios como para emprendedores, por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano para agilizar la entrega de expedientes en proceso a esta Comisión con el fin de cerrar este círculo de una vez.

“Perdimos valiosos meses en el proceso de llegar a este punto y es necesario retomar el curso y agilizar los tiempos; hacemos también un llamado a la autoridad municipal para coadyuvar en este proceso que dé certidumbre legal para las unidades económicas”, indicó.

La líder de los empresarios aseguró que el sector siempre ha estado dispuesto a sumar y mantenerse en la legalidad por el bien del desarrollo económico del Estado, por lo que es necesario reimpulsar las acciones en materia de mejora regulatoria dando un voto de confianza a los empresarios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).