Recuerdan a Don Alfredo del Mazo Maza en primer aniversario luctuoso

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 10 de Enero de 2020.- Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México encabezó la ceremonia conmemorativa del primer aniversario luctuoso del exgobernador, Alfredo Del Mazo González, acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural Mexiquense.

El secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, sostuvo que el legado del ex mandatario mexiquense son las propias instituciones, que hacen de la entidad un referente a nivel nacional.

“Alfredo Del Mazo González dedicó su vida al fortalecimiento y evolución de nuestro andamiaje institucional; por ello, son las instituciones que él ideó las que se encargarán de mantener vivo su recuerdo como referente para analizar el desarrollo y progreso del Estado de México”, indicó

Ozuna Rivero, quien llevó la representación de la administración estatal, refirió que justo tres décadas después del término de su periodo constitucional para el que fue electo, “la vida le permitió presenciar el acto republicano en el que Alfredo Del Mazo Maza asumió la titularidad del Ejecutivo Estatal”.

En presencia de la presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, así como la viuda del ex gobernador, Carmen Maza de Del Mazo, y de la secretaria de Gobernación del gobierno federal, Olga Sánchez Cordero, el servidor público estatal subrayó que en un escenario político nacional inédito y complejo es necesario señalar que el gobierno mexiquense “ha entendido con claridad el nuevo entramado político de México y ha leído e interpretado puntualmente el ánimo social, ante los pronósticos que anticipaban parálisis, confrontación y ruptura”.

Sostuvo que el Ejecutivo  estatal, Alfredo Del Mazo Maza, gobierna una entidad en marcha, dinámica y con valiosas coincidencias que comparte con los distintos ámbitos de gobierno y los demás Poderes.

“La relación con el Gobierno de México transita por una senda de mutuo respeto, amplio entendimiento y franca colaboración, sin estridencias, haciendo gala de mesura y sobriedad. Desde el gobierno del Estado de México se abona a la concordia del país y se respaldan las políticas públicas en favor de la seguridad nacional y el crecimiento económico”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).