Recuperar seguridad y dejar de lado temas de partidos, pide Juan Rodolfo

  • Toluca logró la elección de autoridades auxiliares más completa, seria, organizada e imparcial de las últimas décadas

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 8 de Abril de 2019.- Con el llamado a dejar de lado temas de partido, intereses facciosos y luchas de poder, con el fin de tener como objetivo central recuperar conjuntamente la seguridad de Toluca, pues forma parte de los tres municipios más inseguros y peligrosos del Estado de México, el alcalde toluqueño Juan Rodolfo Sánchez Gómez tomó protesta a Autoridades Auxiliares y Consejos de Participación Ciudadana para el periodo 2019-2021.

Ante los representantes de las 47 delegaciones y 38 subdelegaciones, Sánchez Gómez afirmó que en el tema de la seguridad existe un gran desafío porque la inseguridad se ha apoderado de la vida de los pueblos, barrios y colonias de Toluca, por lo que las autoridades municipales y ciudadanos tienen el gran reto de combatir el ambiente de inseguridad que existe en la ciudad capital.

“Esta tarea no va a ser nada sencilla, porque tenemos que echar mano de muchos recursos que en estos momentos no se tienen. Cuando fui alcalde la primera vez, al salir dejamos mil 350 policías y 500 patrullas, en enero recibimos 900 policías y 70 patrullas. Conforme al Sistema de Desarrollo Policial, Toluca debería tener 4 mil 500 elementos y alrededor de mil patrullas”, añadió.

Resalto que esta situación es lamentable porque está de por medio la seguridad de los toluqueños, ante lo cual, dijo, no se van a quedar de “brazos cruzados” pues al interior de la administración municipal ya trabajan para tratar de lograr una meta histórica, que es la de alcanzar en el curso de la gestión municipal, contar  con 6 mil elementos y cerca de 2 mil patrullas.

“Sin embargo, esto no va a ser pretexto para no entregar a los ciudadanos resultados en los pueblos, barrios y colonias, donde hacen falta policías, patrullas, cámaras y presencia de la autoridad para imponer orden, No los vamos a dejar solos, todos los resultados van a tardar varios meses más para que podamos disponer de los recursos que se requieren para generar una presencia de seguridad en todo el municipio”, resaltó.

El edil toluqueño manifestó que una de las primeras acciones es el lanzamiento de la primera convocatoria para reclutar a nuevos elementos, por lo que se espera que para el mes de noviembre o diciembre tengan ya un número importante de elementos y patrullas circulando en todo el municipio, mismo que va a ser dividido en aproximadamente 500 cuadrantes.

Sánchez Gómez indicó que la tarea de las autoridades es generar condiciones de vida que hagan posible restaurar el tejido social en las comunidades y colonias para poder vivir de manera diferente, pues “no se han descompuesto los gobiernos, se ha descompuesto la sociedad, porque al final de cuentas los malos políticos no se dan en macetas, los malos y los buenos políticos salen de los hogares y de las familias”.

Finalmente, agradeció a los miembros de la Comisión Edilicia Transitoria de Asuntos Electorales por el trabajo realizado al ser los principales responsables del proceso para elegir a las Autoridades Auxiliares y Consejos de Participación Ciudadana, mismo que fue el más completo, serio, organizado e imparcial de las últimas décadas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).