Recuperaremos dignidad magisterial; Mario Delgado

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 20 de marzo de 2019.- Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que se mantiene diálogo permanente con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que tienen bloqueados los accesos de la Cámara de Diputados. Se espera que en el transcurso de esta tarde sesionen las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Educación para aprobar el dictamen sobre la reforma educativa.

Destacó que esta mañana se reunió con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y los líderes de las secciones 9 y 22 de la CNTE – “estamos en diálogo con los maestros; la Cámara necesita continuar con sus trabajos, hoy teníamos programado que sesionen las Comisiones para aprobar el dictamen de reforma educativa”-.

Comentó que la manifestación de los maestros es legítima por lo que no se hará uso de la fuerza pública, y rechazó que haya algún tipo de “chantaje” por parte de los miembros de la CNTE respecto a la asignación de plazas.

El coordinador de Morena aseguró que gracias a la resistencia que tuvieron los maestros en el 2013, hoy están en condiciones para realizar nuevos cambios en la educación de México, que permitan recuperar la dignidad del magisterio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).